RSE

Responsabilidad Social Empresaria

Responsabilidad Social Empresaria

Para Williner la Responsabilidad Social constituye la manera histórica de proceder, de relacionarse aportando valor a los distintos públicos con los que se relaciona, es una característica subyacente de su conducta empresaria.
Su accionar se sustenta en valores que se mantienen desde los inicios de la empresa, por eso evalúa permanentemente el efecto que produce en la sociedad e intenta minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos.

Sus ejes de acción son salud y educación, concentrándose geográficamente en las localidades donde tiene presencia con plantas industriales.
El principal foco lo constituyen sus recursos humanos.

Conocé algunas de las acciones que la empresa lleva adelante en materia de RSE.

La Ruta de los Libros

Estuvimos visitando escuelas primarias de localidades en las que tenemos plantas industriales con un programa para fomento del hábito de la lectura. Se denomina "La Ruta de los Libros" y está a cargo de la escritora y narradora oral Alicia Barberis.

Las actividades que se desarrollan en el marco del programa comprenden narraciones de cuentos organizadas por niveles, trabajos grupales en torno a distintos libros presentados, asambleas de lectores y el cierre con una charla abierta al público en general. Hasta el momento hemos llegado a 2500 niños con esta acción.

Otorgamiento de becas a hijos de empleados

Desde el año 1980 la Fundación Alfredo Williner beneficia a hijos de colaboradores con un sistema de becas.

Estas se instituyen en reconocimiento a la capacidad, dedicación y esfuerzos puestos en evidencia durante el año de estudio como elementos estimulantes para continuar siendo un alumno destacado.

Entrega del premio Martín Fierro

La Fundación Alfredo Williner entrega desde el año 1970 el premio Martín Fierro destinado a alumnos que finalizan el nivel primario y que se han destacado por su desempeño, comportamiento y espíritu de compañerismo en el transcurso de cada año lectivo. Lo reciben escuelas de Rafaela y Bella Italia.

Visita de establecimientos educativos a la Planta Bella Italia

Con el fin de brindar la posibilidad de conocer una industria por dentro, apreciar los procesos productivos, observar la complejidad que caracteriza a la industria láctea y valorar la estructura, el trabajo y la responsabilidad que se conjugan para obtener productos de óptima calidad, la empresa abre sus puertas a establecimientos educativos, convencida de que esta actividad representa un importante complemento y aporte a la educación. Se reciben más de 1000 visitantes por año.

Apoyo a la Fundación Junior Achievement

Durante siete años hemos brindado apoyo a la Fundación Junior Achievement para el desarrollo de sus programas educativos. Puntualmente nos hemos concentrado en el programa "Las ventajas de permanecer en la escuela" beneficiando de manera rotativa a escuelas de las localidades en las que tenemos planta industrial, con el fin de destacar la necesidad de la educación para el futuro laboral de las personas.

Entrega de indumentaria a Jardín Alfredo Williner

Además de beneficiar al Jardín Alfredo Williner de la ciudad de Rafaela con bonificaciones en la mercadería que adquieren mensualmente, se les hace entrega de indumentaria para los niños y docentes de la institución.

Plan de Capacitación y Desarrollo del Personal

Históricamente la Empresa ha destinado recursos a la capacitación y formación de su Capital Humano para la mejora del desempeño y el logro de los objetivos. El desarrollo de las competencias de los colaboradores representa un objetivo fundamental para la consecución de las metas propuestas. Por año, capacitamos alrededor de 1000 colaboradores, sobre una dotación total empresa de 1300 empleados.

Programa de Formadores Internos

Desde 2008 hemos iniciado la formación de Formadores Internos, para en 2009 consolidar el equipo que actualmente está integrado por 25 colaboradores, con sólida formación técnica en sus áreas de incumbencia, y que permiten un importante aporte en la transmisión del conocimiento en la Empresa, liderando proyectos de capacitación y mejora que responden a las necesidades de la Organización, con el apoyo de metodología unificada en criterios, modos de aplicación y evaluación.

Programa de Prácticas Profesionales

Este es un vínculo que a lo largo del tiempo, mediante una política sostenida de participación, ha permitido a Williner comprometerse con la educación brindando espacios para las prácticas educativas, y a la vez, nutrirse de valiosos profesionales que aportaron y aportan al crecimiento de la Empresa como fuente permanente de potencial mano de obra calificada. Actualmente contamos con un Programa de Prácticas Profesionales que distribuye cupos según los requerimientos de las diferentes Gerencias, pero inclinado principalmente a los Sectores productivos de la Organización.

Nuestros Hijos nos visitan

Con el fin de propiciar el conocimiento de las diferentes Plantas Industriales y Centros de Distribución por parte de los hijos de los colaboradores, se lleva adelante un programa de visitas de éstos a las diferentes ubicaciones de la empresa, contribuyendo así a fortalecer el vínculo familia–empresa. Actualmente realizamos entre 5 y 8 actividades anuales, en grupos de alrededor de 25 niños de entre 6 y 15 años.