Historia

Responsabilidad Social Empresaria

Responsabilidad Social Empresaria

Para ilolay la Responsabilidad Social constituye la manera histórica de proceder, de relacionarse aportando valor a los distintos públicos con los que se relaciona, es una característica subyacente de su conducta empresaria.
Su accionar se sustenta en valores que se mantienen desde los inicios de la empresa, por eso evalúa permanentemente el efecto que produce en la sociedad e intenta minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos.

Sus ejes de acción son salud y educación, concentrándose geográficamente en las localidades donde tiene presencia con plantas industriales.
El principal foco lo constituyen sus recursos humanos.

Conocé algunas de las acciones que la empresa lleva adelante en materia de RSE.

Un buen desayuno

Propuesta educativa que tiene por objeto destacar la importancia que reviste el desayuno en la alimentación de las personas. Con el fin de hacer docencia en los niños para que aprendan a cuidar su salud, hemos desarrollado una acción que ponemos a disposición de las escuelas primarias. La propuesta está pensada para niños de 5to. grado y consiste en la entrega de un kit con elementos para que la docente pueda implementar una actividad didáctica referida a esta temática. Con esta propuesta estamos alcanzando 2500 niños por año.

Proyección de video sobre la importancia de desayunar

Proyección de video sobre la importancia de desayunar a establecimientos escolares de Nivel Primario que visitan la planta.

Cada año llegamos a aproximadamente 600 niños a través de un video realizado con una técnica original y personajes atractivos con el fin de fomentar el hábito del desayuno, concientizando a los niños sobre los beneficios de la comida más importante del día y brindando información para que puedan reconocer desayunos nutritivos y equilibrados.

"Desayuno equilibrado y prevención del sobrepeso y la obesidad"

Proyecto educativo "Desayuno equilibrado y prevención del sobrepeso y la obesidad", iniciativa de la Lic. en Nutrición Evelyn Cherry, auspiciada por Ilolay.

Fundamentado en la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad, se propone introducir en los niños de 3 y 4 años los principales conceptos acerca del desayuno y transmitir prácticas de alimentación saludables, a partir de un esquema de trabajo acorde a la edad. Se complementa con una charla destinada a los padres de los niños, en la cual se plantean aspectos nutricionales característicos de la primera infancia, en especial la problemática del sobrepeso y obesidad, sus principales causas y modos de abordaje. Durante los cuatro años de realización, este proyecto informó y benefició a más de 3500 personas entre niños y padres.

Apoyo a obra de teatro Supersaludables

Hemos apoyado las presentaciones de la obra Supersaludables, llevando a cabo una acción conjunta con proyección del video sobre la importancia de desayunar como complemento de la obra. Este proyecto del Lic. en Nutrición Alberto Arribas busca no sólo captar la atención de los más pequeños con diferentes personajes, sino además, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta mediante una original propuesta pedagógica. Estuvimos presentes en más de 50 presentaciones en las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Desarrollo de elementos con mensajes saludables

Desarrollo de folletería y otros elementos en el que se plasman mensajes que fomentan el consumo de lácteos, las propiedades de los mismos y consejos para una buena alimentación.

Contacto permanente con profesionales de la salud

Mantenemos un contacto permanente con profesionales de la nutrición para desarrollar acciones de temáticas en las que su asesoramiento y opinión son fundamentales, reconociendo en su tarea un aporte muy importante para la salud de la gente.

Proyecto Preventivo de Enfermedades Nutricionales para el Personal

Proyecto Preventivo de Enfermedades Nutricionales para el Personal liderado por el Servicio Médico de la empresa que tiene como objetivos conocer el estado nutricional de la población de la empresa, generar conciencia de actitudes correctivas en aquellos casos donde se observen desviaciones y utilizar las herramientas del comedor, ofreciendo alternativas de elección.

Este proyecto comenzó en 2010 con la valoración voluntaria del índice de masa corporal al 62% de la dotación de personal de la empresa.

En la actualidad, en el Comedor del Complejo Industrial Bella Italia se asiste diariamente a una población de más de 600 colaboradores, ofreciendo la opción "menú saludable" en el cual se identifica el aporte nutricional y calórico, como parte de las alternativas ofrecidas al personal.

Comunicación sistemática al Personal con Información para el cuidado de la salud

Desde Servicio Médico se llevan a cabo la difusión de información que tiende a la consolidación de buenos hábitos y conductas saludables en los colaboradores y su entorno familiar inmediato. Se emiten alrededor de 15 refuerzos comunicacionales al año a través de los diferentes medios de comunicación interna que dispone la empresa.

Plan de Prevención de Accidentes

Actividades pautadas anualmente en las que el Servicio de Seguridad e Higiene a través de un Plan Sistemático, refuerza los conocimientos en materia de Seguridad e Higiene en el trabajo, en resguardo de las personas y los bienes. Se emiten unos 10 refuerzos comunicacionales al año a través de los diferentes medios de comunicación interna que dispone la Empresa.